body: 

Política de Comentarios

Moderación de comentarios para la convivencia
Los participantes que de manera seria, persistente o malintencionada ignoren las diez normas de la comunidad para interactuar en el blog, o los términos y condiciones explicadas, se les retirará sus privilegios de suscripción/edición de comentarios y publicaciones en la comunidad del Blog RIBEI.

No es una acción que se tenga que tomar a la ligera o de manera arbitraria. Nuestro objetivo es crear y mantener un espacio de debate, y para ello es necesario que todos los usuarios cumplan con las normas establecidas para la convivencia, vinculados con los valores que la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales quiere potenciar en el espacio digital. Así, nos reservamos el derecho de tomar las decisiones necesarias para fomentar esta convivencia.

Los moderadores podrán contactar con los usuarios del Blog RIBEI por correo electrónico exclusivamente en relación a su participación en la comunidad y a sus normas. Son bienvenidos cualquier comentario, consejo y aportaciones para mejorar el Blog RIBEI y la resolución de problemas. Los moderadores están capacitados para interpretar y fortalecer las normas que la comunidad utiliza, y así crear un entorno constructivo que contribuyen al crecimiento del blog.

Eliminaremos, cuando sea necesario y lo creamos conveniente, los comentarios que rompan la armonía y el trabajo del Blog RIBEI.
No editaremos los posts o entradas ni los comentarios de los usuarios para cambiar su significado. El moderador eliminará todo el texto incluso si solo una parte del comentario atenta contra las normas de la comunidad. Además, cuando un comentario es eliminado por cualquiera de las razones antes expuestas, algunas veces es necesario eliminar los mensajes subsecuentes que cuelgan de él y que se refieren explícitamente al comentario original. En este caso, se intentará preservar cualquier mensaje que cite o se refiera al artículo original y se eliminarán las huellas relativas al comentario insultante o eliminado. Esto podría suceder cuando un comentario posterior cita directamente el elemento problemático del comentario original, lo que solo perpetuaría el problema. Se estudiará cada uno de los casos y cada eliminación será tratada individualmente.

Si alguna de las contribuciones o comentarios realizados en el Blog RIBEI atenta contra las normas de la comunidad, dichos comentarios serán eliminados inmediatamente por los moderadores. Esto se hace exclusivamente en interés de mantener el blog como un espacio apropiado para su consumo por parte de mayoría de las personas que lo visitan.

Nos reservamos el derecho de dar los pasos necesarios o llevar a cabo las medidas necesarias con las que esperamos beneficiar a toda la comunidad y participantes del Blog RIBEI.
Tanto la Secretaría Ejecutiva de la RIBEI como los autores y blogueros que construyen el Blog RIBEI son los responsables últimos de todo lo que aparece en él, y toda la actividad o acciones llevadas a cabo por los moderadores del blog son definitivas. La  creciente cantidad de contenido de usuarios tanto de la Web como del Blog RIBEI nos limita enormemente y no podemos responder todos los comentarios que llegan y se publican, aunque aseguramos que todo ese contenido será leído.

Si tiene alguna sugerencia o pregunta sobre cualquier aspecto relativo a su participación en la comunidad del blog de RIBEI, por favor póngase en contacto con nosotros.

Sobre este documento
Este documento fue creado y revisado por el equipo editorial de la Secretaría Ejecutiva de la RIBEI que incluye, moderadores, editores, autores y colaboradores. El documento se revisará regularmente para adaptarlo a los imprevistos que vayan surgiendo fruto de la experiencia acumulada por la RIBEI  en la gestión de este Blog.

Undefined
User picture: 
admin's picture